“Sendas Sombrías” -Expansión anunciada para Viajes por la Tierra Media-

admin_somosjuegos

Puedes reservarla aquí.

“Los enanos escuchaban y se mesaban las barbas, pues pronto tendrían que aventurarse en ese bosque, y después de las montañas el bosque era el peor de los peligros, antes de llegar a la fortaleza del dragón.”

–J.R.R. Tolkien, El hobbit

Una nueva amenaza se cierne sobre el Bosque Negro. Los rumores de que unas arañas gigantescas han infestado el bosque te llevan a visitar el Reino del Bosque, pero quién sabe qué podrías encontrar allí, acechando tras el siguiente recodo del camino o bajo la sombra de las gruesas ramas gruesas que crujen a tu paso.

Esta expansión te llama desde el este de las Montañas Nubladas y te brinda una campaña totalmente nueva con 13 escenarios que te llevan desde los sinuosos senderos del Bosque Negro hasta las oscuras cuevas abandonadas de Moria. ¡Además Sendas sombrías incluye 5 Héroes, 25 miniaturas de Enemigos y 20 piezas de tablero de viaje, así como nuevos terrenos, objetos y títulos para tus aventuras en la Tierra Media!

¿Acudirás a la llamada? ¡Reúne a tus amigos, prepara a tus héroes y enfréntate a los horrores de las Sendas sombrías!

En el Reino del Bosque

El mal que crece en la penumbra del Bosque Negro solo puede ser vencido por valientes héroes dispuestos a enfrentarse a tal oscuridad. Te preparas para aventurarte de nuevo en la Tierra Media y Sendas sombrías te proporciona 5 nuevos Héroes que aportan sus habilidades únicas a tu Comunidad.

A estos Héroes, procedentes de todos los rincones de la Tierra Media, no les falta experiencia en la lucha contra el tipo de repugnantes bestias que asolan este mundo. Arwen Undómiel, por ejemplo, permanece fiel al legado de sus antepasados. Al igual que su padre antes que ella, Arwen es una maestra de las artes curativas y puede poner las cartas de Miedo y de Daño boca abajo o eliminarlas por completo.

Pero Arwen es más que una curandera. Suele atacar tanto con la espada como a distancia y puede despachar fácilmente a las bestias que te encuentres con el Puñal o la Honda. Sin embargo, no se contenta con enfrentarse a los diferentes enemigos, sino que también tiene el Brío necesario como para seguir luchando hasta que todo el mal haya sido erradicado. Fuera de combate, Arwen comparte la Luz Élfica común entre su gente, pero su gran Nobleza también la diferencia de otros Elfos y ayuda a los Héroes cercanos a prepararse para sus propias pruebas. Sin importar los peligros que la esperan, Arwen siempre será El lucero de la tarde de los Elfos, que trae luz y sabiduría a todos.

Además de sus habilidades naturales, por supuesto Arwen también puede asumir un papel específico en tu Comunidad, y la expansión Sendas sombrías desbloquea 5 nuevos Cometidos que cualquier Héroe puede elegir al comenzar una aventura. En el caso de Arwen, su vasto conocimiento y habilidad en las artes curativas la convierten en una Herborista natural. Con este cometido, Arwen puede utilizar la Curiosidad natural de los Herboristas para encontrar la inspiración necesaria para superar los retos que se le presentan. Una vez que ha satisfecho esta curiosidad, puede dispensar su Cúmulo de sabiduría para preparar más Habilidades o curar heridas.

¡Echaremos un vistazo a todos los nuevos Héroes incluidos en la expansión Sendas sombrías en una futura noticia!

Una oscura influencia

Tanto si eliges la experiencia curativa de un Herborista o si utilizas Pertrechos y Objetos de nuevas maneras como Herrero, tu objetivo sigue estando claro: debes viajar al corazón del Bosque Negro y erradicar el mal que ha arraigado allí. Pero más de un camino puede llevarte a esta meta. Al final de muchas aventuras de Sendas sombrías, la app te presentará una elección respecto a qué aventura jugar a continuación. Cada bifurcación del camino cambia el curso de tu viaje y, en última instancia, el camino que tome tu Comunidad depende de ti.

Por supuesto, estas aventuras te harán encontrarte con todo tipo de enemigos y, aunque estas bestias harán mella en tus avances, el verdadero enemigo puede que esté dentro. A pesar de comenzar la campaña unidos en torno al objetivo de librar al Bosque Negro de la creciente amenaza que allí acecha, según vayáis avanzando por las Sendas sombrías los Héroes pueden ir cediendo poco a poco ante la avaricia, la desesperación y el recelo en forma de Corrupción.

A diferencia del Daño o el Miedo, la Corrupción permanece con los Héroes a lo largo de toda la campaña, y la aplicación lleva un registro de ella. Esta Corrupción hace que un Héroe arrastre una carga y puede desencadenar ciertos eventos durante sus aventuras. Es más, si un Héroe no puede superar una última prueba de resistencia cuando obtiene su cuarta Corrupción, resulta derrotado. ¿Serás capaz de resistir las negativas influencias que te van corrompiendo durante el tiempo que necesitas para completar tu misión?

Viajar por nuevos caminos

Han llegado a tus oídos rumores acerca de oscuras criaturas que infestan el Bosque Negro. Si son ciertos, tendrás que buscar la manera de luchar contra estas nauseabundas bestias. ¿Pero qué acecha realmente en la penumbra del bosque? ¡Pon en pie una nueva Comunidad y adéntrate en la oscuridad con la expansión Sendas sombrías para Viajes por la Tierra Media!

Deja un comentario

Nombre*
Correo electrónico*
Url
Su mensaje*