Nemesis: Lockdown anunciado!!

Categorías:Noticias
admin_somosjuegos

La conocida compañía Awaken Realms ha decidido alegrarnos la Semana Santa anunciando nueva campaña de Kickstarter basada en su exitoso juedo de mesa Nemesis.

Nemesis:Lockdown será el nombre de esta nueva caja y nos han adelantado algo de su arte, una loseta de una sala y el aspecto de su caja.

Nos han adelantado también que la campaña será casi con total seguridad en Mayo/Junio y nos han facilitado una introducción y una serie de preguntas/respuestas sobre la campaña.

Introducción:

<<Debí haberlo sabido cuando nos pidieron que preparáramos la plataforma de aterrizaje. Sólo hay dos razones para hacer una transferencia nocturna de muestras. O es demasiado urgente para esperar, o es una operación encubierta. Ambas significan problemas.

Mi instinto de supervivencia, perfeccionado por veinte años de trabajo en el Centro de Recepción de Muestras, gritaba, considerando los rumores que llegaban hasta nuestro remoto lugar.

Tal vez si me escapara de allí, no estaría agazapado en un laboratorio oscuro, con las palmas sudorosas agarrando un bisturí, y esta maldita voz suave repitiéndose sobre mi cabeza: “Brecha de contención, brecha de contención…”

Las cosas se pusieron más sombrías cuando nos dijeron que vendrían sujetos humanos BSL-5-ET. Las muestras extraterrestres y la gente viva no suelen mezclarse. Nunca deberían mezclarse. Algo salió muy mal ahí fuera, y nos quedamos atrapados en él.

Cuando Martinsen y Sovich procesaron la primera muestra, sólo pude echar un vistazo desde detrás del vidrio blindado. Había una palabra en el recipiente.

“Némesis”.

No estaba allí cuando se produjo la ruptura real. Hubo gritos por el intercomunicador. La energía principal se apagó. Pronto, vi a Martinsen y a uno de los sujetos humanos corriendo hacia mí desde el ascensor del pabellón de aislamiento, como si el mismo diablo los persiguiera. Lo vi por una fracción de segundo, antes de que los atraparan. Prefiero arriesgarme con el diablo, que con la cosa que se los llevó.

Ahora, han pasado quince minutos desde la última vez que escuché un disparo. El dolor de mi pierna destrozada se ha calmado. Me levanto y lentamente me dirijo a una de las estaciones de seguridad. ¿Soy el único que queda? No, gracias a Dios. Sovich sigue pateando. La tengo en vivo desde la terminal principal. Ella está…

¡Cambiando los registros! Cambiando su nombre por el mío. ¡Maldita rata! Cuando la junta se entere que tuvimos una brecha de contención, habrá un infierno que pagar, y ella quiere asegurarse de que la factura esté a mi nombre.

Ahora, se vuelve hacia la consola principal. En el medio, bajo el vidrio protector, está el botón A3-5, un gran pedazo de plástico rojo. Nos dijeron que habilita el “Protocolo de Emergencia de Código Rojo”, pero no teníamos autorización para saber cuál es el protocolo en realidad.

No lo hagas, Sovich. Puede que nos bombardeen con armas nucleares. No lo haga…

Por supuesto que lo hace. Quiere jugar a ser la chica buena, una ciudadana respetable.

Bueno, todavía hay tiempo para arreglar todo. Nadie llamará hasta la mañana. Estamos en el lado oscuro del planeta ahora, bloqueando todas las señales. Necesito llegar a la parte superior, a la consola secundaria del otro edificio. Reescribir los registros, acceder a los procedimientos clasificados, y ver en qué nuevos problemas nos ha metido.

Lo único que se interpone entre mi salvación y yo es una esclusa rota, un largo tramo de superficie infernal y suficiente radiación gamma para hervir un huevo. Apuesto a que estas cosas no pueden salir al exterior.

Eso sería demasiado injusto…>>

Información campaña:

¿Cuándo? La campaña Kickstarter vendrá en mayo/junio

¿Solo? Esto significa que no necesitas la caja base para jugar esta expansión. Traerá su propio tablero nuevo, junto con habitaciones, objetos, personajes y raza alienígena.

¿Compatibilidad con las cosas anteriores? Aunque la expansión no es definitiva, así que es difícil decirlo con total confianza, queremos tener la siguiente compatibilidad con expansiones anteriores:

Especies alienígenas – puedes usar las anteriores en Lockdown (Carnomorfos, Intrusos, Sembradores de Vacío).

Personajes – podrás usar los personajes de Core Box / Aftermath en Lockdown (pero de alguna manera, probablemente el equipo tendrá que estar formado por al menos 1-2 nuevos personajes de Lockdown)

¿Podré comprar la caja de Némesis Core en el nuevo Kickstarter? No, la caja del núcleo de Némesis está reservada para la venta al por menor en este momento – ¡debería estar disponible en las tiendas pronto!

¿Podré comprar otras expansiones en el nuevo Kickstarter? ¡Sí! Tendrás acceso a todas las expansiones anteriores, ¡incluyendo la de Aftermath!

¿Ediciones de idiomas? Como siempre, si hay suficiente interés / popularidad, estaremos encantados de hacerlas!

DETALLES DEL JUEGO

Tablero totalmente nuevo: base multinivel

Esta vez, estarás atrapado en un laboratorio escondido en algún lugar de Marte. Esta construcción tendrá varias capas, que podrás recorrer por medio de ascensores o escaleras.

Cada capa tendrá su propia fuente de energía… que puede ser cortada en cualquier momento. En este caso, obviamente los ascensores podrían dejar de funcionar. Interesante forma de ralentizar algunas de las especies de vida no deseadas… …o atrapar a tu compañero de trabajo.

El manejo del movimiento y el espacio tendrá una sensación muy diferente, ¡incluso más tensa!

Alerta roja

El cierre vendrá con una nueva mecánica para usar el procedimiento de “Alerta Roja”. Habrá diferentes órdenes bajo la Alerta Roja (como por ejemplo “bombardear la estación” 😉), pero los jugadores nunca sabrán qué orden está activa. Tampoco habrá una forma directa de averiguar cuál es la orden activa o cambiarla – PERO los jugadores podrán averiguarlo a través de la eliminación – podrán obtener conocimiento de qué órdenes NO ESTÁN activas.

Obviamente, siempre dependerá de ti si vas a compartir tu conocimiento y decir la verdad 😉

Miedo a la oscuridad

Teniendo todo el sistema de energía para los sectores del tablero, tendremos una importancia mucho mayor de la luz – o la falta de ella. Algo de luz vendrá de las habitaciones, si es que tienen energía, obviamente. Esto creará mucha interacción extra entre los jugadores y hace que el control del flujo de energía en los diferentes niveles y habitaciones sea muy importante.

También habrá algunos objetos que serán fuente de luz, pero no durarán mucho tiempo y requerirán energía (o se quemarán bastante rápido). Caminar a través de la oscuridad puede tener pocas consecuencias, incluyendo el uso de diferentes dados (menos precisos) para disparar.

Nuevas habitaciones y objetos a descubrir

Lockdown vendrá con un conjunto de nuevas habitaciones recién diseñadas, creadas para reflejar temáticamente la base secreta de la superficie de Marte. Además, traerá un nuevo conjunto de objetos neutrales, objetos específicos para cada personaje y objetos artesanales.

Nuevos personajes y raza alienígena – ¡creados con la comunidad!

Nos encantó nuestra experiencia de la campaña anterior, donde trabajábamos con la comunidad para crear toda una raza alienígena y decidir las profesiones y el aspecto de los miembros de la tripulación. Esto nos condujo a un camino de creatividad y resultó en ideas sorprendentes que se introdujeron en el juego!

Con Lockdown, queremos seguir con esta experiencia. En esta campaña de Kickstarter no solo comprarás un juego, ¡sino que también participarás en él!

Modo solitario avanzado con aplicación complementaria

El juego vendrá con una aplicación de alto nivel, no esencial para el acompañante. Proporcionará muchos modos de juego geniales, una banda sonora dedicada y soporte para el modo solista avanzado.

Gracias a la aplicación, habrá una profundidad totalmente nueva en el juego en solitario, que incluirá la tensión “traidora” (nunca lo sabrás, si puedes confiar en la aplicación).

¿Stretch Goals?

Esta campaña vendrá con unos fantásticos Stretch Goals (¡muchos de ellos también se basarán en tus comentarios!), pero los limitaremos a mejoras de calidad y a SGs cosméticos (como el terreno). La razón es muy sencilla: queremos que el diseño del juego se centre al 100% en Lockdown.

Némesis original llevó muchos años de diseño / desarrollo / pruebas y sabemos que crear una expansión autónoma para ella, trayendo tantas cosas nuevas requerirá la plena atención de nuestro equipo, para asegurarse de que cumplirá con el nivel que establecimos para este proyecto!

Deja un comentario

Nombre*
Correo electrónico*
Url
Su mensaje*