“Kemet: Blood and Sand” re-edición de este clásico en Kicstarter a finales de Mayo! Y EN CASTELLANO POR MALDITO GAMES

Categorías:Noticias
admin_somosjuegos
Mark your calendar because Kemet: Blood & Sand is coming to Kickstarter on May 26th! Kemet: Blood & Sand features refined gameplay and improved rules, thanks to your feedback and many hours of play.

¡El épico juego egipcio Kemet renace con una nueva edición revisada!

Con Kemet: Blood and Sand, sumérgete en un antiguo Egipto más realista. Aquí, los dioses son poderosos, maestros del desierto y del delta del Nilo. Se retan en batallas violentas y no muestran piedad.

Prepárate para convertirte en un dios egipcio, abre las puertas de tu ciudad y deja que tus tropas canten la canción de guerra para complacerte y reclamar tu dominio como maestro del antiguo Egipto.

¿Por qué una nueva versión de las reglas cuando V1.5 tiene solo unos pocos meses?
Kemet: Blood and Sand presenta un nuevo arte y un juego mejorado con nuevas reglas accesibles que van más allá de la versión 1.5 de Kemet desarrollada con la ayuda de la comunidad BGG.

Las reglas V1.5 se hicieron para hacer que el juego sea más fluido después de los comentarios de la comunidad. Pero sufrió una limitación importante: obligar a los jugadores a jugar solo con los materiales que tenían de la primera versión del juego.

¡V2 de las reglas es el resultado de este trabajo con la libertad que ofrece una nueva edición del juego, que incluye nuevos materiales e ilustraciones para fichas, mapas, un nuevo tablero y más!

Libres de las limitaciones de los componentes existentes, los diseñadores Jacques Bariot y Guillaume Montiage van aún más lejos en el ajuste de la experiencia Kemet.

El juego también presenta un mapa rediseñado con un giro, figuras más grandes y más detalladas, y otras sorpresas.

En la primera versión del juego, la caja principal del juego contenía 3 colores de pirámides y las fichas de poder correspondientes:

  • Las baldosas de diamante (blanco) permiten un control más estricto de los puntos de oración.
  • Las fichas de rubí (rojo) son una construcción más ofensiva y agresiva.
  • Las fichas de zafiro (azul) son más defensivas.

Si bien Kemet es más que un simple juego de lucha, la lucha es una gran parte del juego. Al agregar un nuevo color de mosaico (Onyx), los jugadores pueden explorar aún más formas de mejorar sus unidades y la posición del tablero. Las fichas de Onyx ofrecen una combinación de poderes ofensivos y defensivos para el juego base que empujará a los jugadores a descubrir nuevos combos y le dará al juego un mayor valor de rejugabilidad

En la primera versión del juego, algunas cartas de Intervenciones Divinas plantearon preguntas sobre sus habilidades dependiendo de cuándo se jugaban.

Kemet: Blood and Sand ofrece un nuevo mazo de cartas de Intervención Divina que se centran en los cambios de valor (Fuerza o Defensa, por ejemplo) o refuerzos de acción (Mover o Reclutar, por ejemplo).

Las nuevas tarjetas son mucho más intuitivas y fáciles de manejar siendo su uso durante el juego más fluido para enfocarse en lo esencial: el placer del juego.

En la primera edición del juego, las cartas de Batalla de expansión Ta-Seti ofrecían más opciones para el combate. Estas 2 cartas de Batalla ahora están integradas en la nueva caja principal. Kemet: Blood and Sand ofrece más opciones de combate táctico y diversión sin aumentar la complejidad.

Del mismo modo, las fichas Dawn de la expansión Ta-Seti también se han añadido al cuadro base. Se añadió una nueva regla corta, simplificada del Ta-Seti original: Las fichas de Dawn ahora alientan y recompensan a los jugadores que destinan recursos a una pelea, incluso si todo es gloria y no hay puntos de victoria.

Estas dos adiciones sacuden los hábitos de los jugadores de Kemet lo suficiente como para desafiar sus reflejos, pero mantienen los fundamentos de Kemet.

Con esta nueva versión de Kemet, se pretende actualizar el enfoque visual del juego con un enfoque más oscuro y realista en un intento de acentuar el lado temático del juego.

Los jugadores encarnan a los dioses de Anubis, Horus, Ouadjet, Bastet y Sobek, que está representado en los tableros de jugadores y con un esquema de colores que el jugador encontrará en todos sus materiales de juego y ciudades.

Los soldados minis también son del mismo color y usan armaduras y otras piezas que se parecen a su dios. Las versiones anteriores del juego solo tenían minis en el mismo color del jugador.

Los monstruos también cambian para resaltar la fuerza, el poder mágico y la ferocidad de estas criaturas del desierto. Es casi imposible ganar en Kemet: Blood And Sand sin tener una o más bestias a tu lado.

Nuevo diseño de las losetas de poder para maximizar la legibilidad con las piezas de información más importantes relacionadas con las batallas ubicadas en el mismo lugar en cada mosaico.

Los poderes iniciales y las intervenciones divinas de Kemet se desarrollaron sin ninguna restricción. Eran coherentes y, por lo general, claros, pero aún ocasionalmente generan conflictos de reglas que requieren mayor aclaración. El más famoso es el Azulejo de Iniciativa que creó una situación de “batallas que terminaban antes de que comenzaran”. Uno de los enfoques de desarrollo con esta edición ha sido aportar claridad a los mosaicos y otros componentes para que los jugadores tengan menos riesgo de conflictos de reglas y una experiencia mucho más fluida.

El diseño de los mosaicos de poder se les dio un diseño uniforme:

Las piezas de información más importantes se encuentran en el mismo lugar en el lado izquierdo de cada mosaico siempre en el mismo orden: Fuerza / Daño / Defensa, que es la forma en que se usa en la Fase de batalla. Además, los requisitos para adquirir poderes: puntos de oración, nivel y color de la pirámide permanecen en el mismo lugar en la esquina superior izquierda.

Los poderes restantes se encuentran en áreas dedicadas en la parte inferior de cada poder y se separan según sea necesario. Esto incluye movimiento, como el de la Esfinge de Khnum.

Se han mejorado las imágenes de la parte superior derecha que explican a qué fase se aplica el mosaico:
➡️ Las fases del día se detallan para mayor claridad: por ejemplo, “Oración” o “Reclutamiento” se usan cuando corresponde, usando los mismos iconos que se muestran en la Pirámide de la Junta de Dios
➡️ También agregamos iconografía para la identificación rápida de monstruos. Se basa en la serpiente, un símbolo de peligro y protección en el antiguo Egipto.

Se creó un CONJUNTO DE ICONOS para que todo sea más fácil de leer. En el pasado, las imágenes se dibujaban para recordar a los jugadores los poderes, pero no eran 100% consistentes e incluso cambiaban a veces. Se ha intentado hacer dicho iconos mas estándar e intuitivos.

Si os suscribis a su facebook y tweeter se consiguen algunos strech goals sociales.

Bastet
Anubis

Como siempre, intentaremos poder ofreceros este juegazo una vez comience la campaña 🙂

Deja un comentario

Nombre*
Correo electrónico*
Url
Su mensaje*