Los pedidos se enviarán el Jueves por problemas técnicos

0.00
0
0
Subtotal: 0.00
El carrito está vacío

TÉRMINOS Y CONDICIONES

1. Identificación y objeto

La lectura y aceptación de las presentes Términos y Condiciones de Contratación (en adelante, “TCC”) es condición necesaria y previa a la formalización de la compra de cualquier artículo o producto a través de la web SomosJuegos.com.

Los presentes TCC rigen la relación del usuario con SomosJuegos con domicilio fiscal en Avenida de San Luis 70, 28033, Madrid y titular del NIF 47031773-Q.

Los TCC le permiten también tener conocimiento de algunas características importantes del servicio prestado por SomosJuegos, como por ejemplo el servicio de atención al cliente, la política de envíos y entregas, la política de devoluciones, la política de reservas y preventas, la política de pagos, la política de productos de mecenazgo y las garantías que SomosJuegos preste directa o indirectamente (en adelante, en su conjunto, el “Servicio”).

La cumplimentación de los formularios puestos a su disposición para hacer un pedido, así como la facilitación de los datos bancarios, de la tarjeta de crédito, o de las cuentas de PayPal implica la aceptación plena y sin reservas de todas y cada una de las disposiciones incluidas en estos TCC publicados en la página web de SomosJuegos en SomosJuegos.com (en adelante, “nuestra Página Web”). Los artículos o productos que parecen en nuestra Página Web se dirigen exclusivamente al usuario final, el cual tendrá la consideración de consumidor, de conformidad con lo dispuesto en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias (en adelante, “TRLGDCU”). En ningún caso está permitida la adquisición de artículos o productos de SomosJuegos con la finalidad de comercio o reventa con terceros.

SomosJuegos en ningún caso estará vinculado por TCC distintos de los descritos, salvo acuerdo previo y por escrito entre las Partes.

SomosJuegos se reserva el derecho de modificación de los TCC en cualquier momento y sin previo aviso, estando siempre accesibles en nuestra Página Web de forma que el usuario las pueda consultar, copiar, almacenar o imprimir. Los TCC modificados únicamente serán de aplicación al usuario con respecto a los pedidos que éste realice con posterioridad a la publicación de las mismas en nuestra Página Web.

2. Proceso de compra

Adquirir alguno de los artículos o productos disponibles en SomosJuegos.com es muy sencillo, el usuario puede encontrar productos en los que tenga interés buscándolos por categorías en los menús de navegación y filtrar los resultados con el menú lateral en función del precio, número de jugadores, duración, edad recomendada, dificultad, etc. Además, el usuario puede buscar artículos concretos por su nombre comercial utilizando la herramienta de búsqueda.

El usuario tendrá la opción de registrarse en nuestra Página Web para agilizar futuras compras o realizar el Pedido como Invitado. En ambos casos, deberá contar con una dirección de correo electrónica activa y facilitar datos veraces y exactos para poder tramitar su pedido. El usuario será el único responsable de la exactitud de los datos facilitados.

En la tramitación del pedido, el usuario sólo tendrá que introducir los datos de envío y facturación y seleccionar uno de los métodos de pago disponibles. Una vez finalizado el proceso de comprar, recibirá un correo electrónico de confirmación y en unos días tendrá su pedido en casa o la opción de recogerlo en mano.

3. Plazo de validez del precio u oferta

Los precios y condiciones expuestos en la web son válidos en cada momento, y tienen vigencia únicamente en la sesión abierta. SomosJuegos no se hace responsable de ningún cambio que pueda existir entre sesiones o visitas del usuario a nuestra Página Web.

4. Precios, impuestos, facturación y pagos

Serán de aplicación a los artículos los precios y cargos correspondientes especificados en la descripción del artículo, en los cuales se incluyen siempre los impuestos que fueran de aplicación (como, por ejemplo, los indirectos), de acuerdo con las tarifas y demás condiciones generales y/o particulares, ofertas o promociones económicas vigentes en cada momento y que serán publicadas en nuestra Página Web o en otros medios.

Los gastos de envío no están incluidos en la descripción del artículo y serán por cuenta del comprador. Estos gastos son los indicados en nuestra Página Web y se sumarán al importe de las compras con carácter previo a la confirmación del pedido. En la factura se detallarán los portes.

El usuario podrá pagar todas las compras realizadas a través de SomosJuegos de las siguientes formas:

Pago mediante tarjeta bancaria
Los pagos mediante tarjeta bancaria se realizan a través de un servidor seguro con la finalidad de proteger sus datos en todo momento. Nuestra Página Web está integrada con la plataforma de pago seguro de Paycomet del Banco Sabadell. En dicha plataforma el usuario deberá indicar su número de tarjeta, tipo de tarjeta utilizada y la fecha de expiración. Además, los pagos online están protegidos con la tecnología 3D Secure v2 de Visa, MasterCard y American Express por lo que el usuario deberá confirmar el pago en su dispositivo móvil mediante un código secreto o tu huella dactilar. Pagar con tarjeta de crédito o débito en SomosJuegos no tiene coste adicional para el usuario.

Para poder realizar el cargo a su tarjeta bancaria los datos proporcionados de la misma y de su titular deberán ser correctos. No se realizará ningún cargo y por consiguiente, no se llevará a cabo la compra si los datos de la tarjeta bancaria no son correctos.
En el caso de que los datos del comprador y del titular de la tarjeta bancaria no se correspondan, SomosJuegos se reserva la facultad de ponerse en contacto con el comprador para ratificar su identidad o de ponerse en contacto con la entidad bancaria para asegurarse de que no existen notificaciones de sustracción de la tarjeta bancaria.

Los cargos se realizarán en la tarjeta bancaria en el momento en el que se confirmen los datos de la compra. En caso de que el cargo no se haya podido efectuar por alguna circunstancia nos pondremos en contacto con usted a través del correo electrónico o de cualquier otro medio de contacto que haya facilitado a SomosJuegos para informar al usuario de la incidencia.

Pago mediante Bizum
Nuestra Página Web está integrada con la plataforma de pago seguro Bizum. Bizum es un servicio íntegramente ofrecido por la banca española, por lo que está totalmente respaldado por sus sistemas de seguridad. El usuario no necesita compartir su número de cuenta o IBAN, tan solo necesitará nuestro número de teléfono. La transferencia siempre la ordena su banco y son ellos los que se encargan de autentificarte a través de su aplicación bancaria. Pagar con Bizum en SomosJuegos no tiene coste adicional para el usuario.

Además, de forma alternativa, también el usuario también puede realizar el pago de forma segura a través de PayPal. Te informamos de que esta opción tiene un pequeño recargo del 3% sobre el total de la compra. Este recargo será mostrado cuando selecciones PayPal como método de pago al tramitar tu pedido. Puedes utilizar esta opción de pago incluso si no tienes una cuenta de PayPal.

Pago mediante cuenta PayPal
Nuestra Página Web está integrada con la plataforma de pago seguro PayPal. Crear una cuenta en PayPal y realizar un pago es rápido, fácil y seguro. PayPal es usado por más de 375 millones de usuarios en todo el mundo. Puedes usar los fondos almacenados en tu cuenta PayPal como si fuese una tarjeta monedero o asociar tu cuenta bancaria o tarjeta de crédito o débito para realizar tus pagos online. Pagar con PayPal en SomosJuegos tiene un recargo del 3% sobre el precio total de tu pedido. Este recargo se añadirá en el proceso de compra cuando selecciones PayPal al tramitar tu pedido.

Si el usuario utiliza PayPal como método de pago al realizar cualquier pedido, la comisión del 3% correspondiente no se devolverá si decides cancelar o devolver el pedido. Es decir, la comisión de PayPal será descontada del importe total a devolver.

Debe tenerse en cuenta que tanto la pasarela de pago facilitada por SomosJuegos cuenta con las medidas de seguridad adecuadas para evitar interceptaciones en las comunicaciones. Sin embargo, toda transferencia de datos a través de Internet tiene el riesgo de ser interceptada vulnerando los sistemas de seguridad. SomosJuegos no asegura que esto no se producirá, no haciéndose responsable si esto llegase a ocurrir.

Pago con “Tarjeta Regalo SomosJuegos”

El usuario que disponga de una Tarjeta Regalos SomosJuegos podrá realizar pagos totales o parciales del precio del pedido. El pago parcial con tarjetas regalo estará sometido a las condiciones particulares que se recogen para el empleo de este medio de pago.

Para más información, por favor, visita la página de Información sobre Pagos

5. Cobertura territorial de los servicios

SomosJuegos prestará sus servicios con carácter general en todo el territorio nacional salvo Canarias, Ceuta y Melilla. Los precios indicados en la web son los aplicables para la Península y Baleares. No se realizan envíos al extranjero.

De conformidad con lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2018/302, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 28 de febrero de 2018, sobre medidas destinadas a impedir el bloqueo geográfico injustificado y otras formas de discriminación por razón de la nacionalidad, del lugar de residencia o del lugar de establecimiento de los clientes en el mercado interior (en adelante, el “Reglamento sobre Bloqueo Geográfico”), SomosJuegos se compromete a:

No aplicar condiciones generales de acceso diferentes a los productos publicados en nuestra Página Web relacionados con la nacionalidad, el lugar de residencia o el lugar de establecimiento del Usuario cuando este último tenga intención de comprar productos de SomosJuegos dentro del territorio de entrega o recogida indicado en esta cláusula.

No aplicar condiciones de pago diferentes por motivos relacionados con la nacionalidad, el lugar de residencia o el lugar de establecimiento del Usuario, la ubicación de la cuenta de pago, el lugar de establecimiento del proveedor de servicios de pago o el lugar de emisión del instrumento de pago de la Unión Europea cuando se den los siguientes requisitos:

La operación de pago se efectúe mediante una transacción electrónica de transferencia, adeudo domiciliado o instrumento de pago basado en una tarjeta dentro de la misma marca y categoría de pago.
Se cumplan los requisitos de la Unión de autenticación de pago.
La transacción se efectúe en Euros.
Lo anterior no afectará a los territorios de entrega recogidos por SomosJuegos en los presentes TCC

6. Obligaciones de las partes

SomosJuegos está obligado a:

Facilitar información completa sobre cada artículo y producto a la venta expuesto en su web (precio, idioma, características, etc.), así como del contenido de las presentes TCC en la página web y antes de finalizar el proceso de compra.
Adoptar las acciones necesarias para posibilitar que la adquisición de artículos a través de nuestra Página Web se desarrolle correctamente y sin incidencias.
Tener a disposición de los compradores un servicio de postventa y un Servicio de Atención al Cliente.
Disponer de los medios necesarios y realizar los mejores esfuerzos para que la prestación del Servicio se realice de forma que el comprador reciba el artículo adquirido en las mejores condiciones.

Por su parte, las obligaciones del Usuario serán las siguientes:

Utilizar el Servicio conforme a las Condiciones de Uso de la web, la Política de Privacidad y los presentes TCC.
Abonar por cualquiera de los procedimientos permitidos los artículos adquiridos a través de SomosJuegos.com
No utilizar la web y el Servicio ofrecido por SomosJuegos en contra de las exigencias de la buena fe o de forma impropia, ilícita, maliciosa o fraudulenta.
El Usuario será el único responsable de la veracidad de sus datos personales y se compromete a facilitar datos auténticos y veraces. Cualquier variación o modificación de sus datos personales que pueda ser relevante para la adecuada prestación del Servicio deberá ser notificada sin dilación a SomosJuegos.

7. Entrega de encargos y plazos

La entrega de los productos se realizará en todo caso mediante Agencia de Transportes de reconocido prestigio.

SomosJuegos enviará los productos solicitados según los datos facilitados al realizar el pedido, y no asumirá ninguna responsabilidad cuando la entrega no pueda efectuarse como consecuencia de que los datos suministrados sean inexactos o incompletos. Igualmente, no asume responsabilidad cuando la entrega no pueda efectuarse por ausencia del destinatario, o por imposibilidad física de realizar la entrega. Serán por cuenta del cliente los costes del envío fallido y su posterior devolución, y el abono de dichos costes se realizará o bien con cargo a la tarjeta bancaria con la que se realizó la adquisición, o bien por cualquier otro medio acordado posteriormente con el usuario.

Los pedidos serán enviados debidamente embalados, según las necesidades del producto.

El coste de envío varía en función del servicio escogido, la cuantía del pedido y la localización de destino.

El plazo de entrega de cada producto puede depender de múltiples factores, como el origen, el stock disponible o las existencias disponibles, existencia de reediciones, etc. En la descripción de los productos ofertados a través de SomosJuegos se hace una estimación del plazo de entrega que, en ningún caso, será vinculante para SomosJuegos. Una vez realizada la compra, SomosJuegos o la Agencia de Transportes le mantendrá informado en todo momento del proceso de envío del artículo adquirido.

SomosJuegos no se hace responsable si el plazo indicado no pudiese cumplirse por causas ajenas a SomosJuegos.

Los pedidos recibidos en días no laborables se considerarán recibidos el primer día laborable posterior al mismo.

En el supuesto de que en el momento de recibir el paquete, éste presentase visibles signos de deterioro o de haber sido abierto, compruebe su contenido antes de firmar su conformidad con la recepción. Si el pedido estuviese dañado o incompleto, devuelva el paquete y remítanos un correo a Info.Clientes@SomosJuegos.com a fin de que podamos realizarle un nuevo envío.

El riesgo de pérdida o daños en los artículos se transmite al usuario desde el momento en el que se produzca la entrega al usuario.

Para más información, por favor, visita la página de Información sobre Envíos y Entregas

8. Reservas

Los productos nuevos o reeditados que aún no están disponibles en stock pero que se prevé que lo estarán en las próximas fechas, serán marcados claramente como reservas con la fecha prevista de disponibilidad. La compra de estos productos podrá hacerse antes de su lanzamiento y serán entregados tan pronto como estén disponibles.

La fecha de entrega puede variar dependiendo del lanzamiento del producto por parte de la distribución. En caso de que no se cumplan los plazos y el producto no pueda entregarse en la fecha indicada al realizar la reserva, SomosJuegos informará debidamente al cliente, pudiendo solicitar éste la anulación de la reserva y la devolución del importe abonado por el producto en el plazo de 48 horas desde que SomosJuegos le notifica el cambio de fecha de entrega.

Las promociones de las reservas son exclusivas de cada producto y tendrán validez únicamente durante el periodo de reserva del producto.

Si la reserva de un producto se realiza en la misma compra de otros productos, la entrega del pedido completo se realizará en la fecha de entrega indicada para el producto reservado. No se realizarán envíos parciales.

Por favor, ten en cuenta los siguientes aspectos al reservar juegos de mesa en SomosJuegos.

Cuando un producto está disponible en SomosJuegos como Reserva o Preventa es porque el distribuidor y/o editorial que publica el producto nos ha facilitado tanto la fecha estimada en la que estará disponible para su venta, así como su Precio de Venta al Público (PVP) estimado.

Desafortunadamente, no está bajo nuestro control que el distribuidor y/o editorial modifiquen con posterioridad la fecha de lanzamiento del producto, así como su PVP final.

Si se modifica la fecha de publicación, la consecuencia directa es un retraso en el envío o entrega del pedido que contenga dicho producto. En este caso se contactará con el cliente para hacerle conocedor del cambio en la fecha de publicación.
Si se modifica el PVP, la consecuencia directa es un cambio en el precio final del producto. En este caso se contactará con el cliente para hacerle conocedor de esta incidencia y se le ofrecerá tres opciones:

Sufragar el incremento de precio para regularizar el coste del pedido.
Sustituir este producto por otro producto disponible en la página web (ajustando la diferencia de precio si la hubiera a través de un pago extra o una devolución parcial)
Anular el pedido y solicitar su reembolso

El hecho de reservar juegos de mesa y accesorios en SomosJuegos implica una voluntad de compra por parte del cliente y una voluntad de entrega por parte de SomosJuegos. Se podrá solicitar la modificación o anulación de una reserva o preventa siempre y cuando se produzca al menos una semana antes de la fecha de publicación correspondiente a dicho producto. Si deseas modificar o anular una reserva, por favor, ponte en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico Info.Clientes@SomosJuegos.com.

Si utilizaste PayPal como método de pago al realizar tu reserva, la comisión del 3% que abonaste no se devolverá si decides cancelar tu pedido. Es decir, la comisión de PayPal será descontada del importe total a devolver.

Para facilitar la tramitación y gestión de los pedidos, recomendamos no incluir en la misma compra productos en stock junto con productos en Reserva o Preventa y/o productos de Mecenazgo.

Para más información, por favor, visita la página de Información sobre Reservas

9. Derecho de resolución

El pago deberá efectuarse por alguno de los medios indicados en la condición general correspondiente. El uso fraudulento de la tarjeta bancaria o la denegación de la operación de cobro, dará derecho a SomosJuegos, a no tramitar o entregar el pedido, sin perjuicio de exigir la indemnización de los daños y perjuicios producidos.

De conformidad con lo dispuesto en el TRLGDCU, el comprador podrá desistir del contrato dentro del plazo de catorce (14) días naturales desde la fecha de recepción del producto comunicándolo mediante correo electrónico a Info.Clientes@SomosJuegos.com. Este derecho se podrá ejercitar sobre uno, varios, o la totalidad de los artículos recibidos.

El ejercicio de este derecho está condicionado a que los artículos sobre los que se ejercita y sus embalajes se encuentren en perfecto estado y que su devolución venga acompañada de documentos acreditativos de la transacción, o de una copia. El comprador deberá correr con los gastos de devolución y enviarlos debidamente protegidos para su transporte. El comprador será responsable por los daños que pueda sufrir el producto durante su transporte hasta nuestras instalaciones.

Observadas las condiciones anteriores, SomosJuegos reembolsará todas las cantidades abonadas por el comprador en el plazo de catorce días naturales tras la recepción del artículo en nuestras instalaciones, utilizando el mismo medio de pago escogido por el Usuario, salvo acuerdo distinto entre las Partes.

No podrá ejercitarse el derecho de resolución o desistimiento respecto a productos bajo demanda o mecenazgos.

Para más información, por favor, visita la página de Información sobre Devoluciones

10. Garantías

Si el artículo adquirido a través de SomosJuegos presentara algún desperfecto en el momento de su adquisición o manifestara una falta de conformidad no relacionada con un mal uso, accidente, o uso negligente del producto en un plazo de dos años desde la entrega, en el plazo de un año desde la entrega, el comprador deberá comunicarlo a nuestro servicio de Atención al Cliente. Salvo prueba en contrario, se presumirá que las faltas de conformidad que se manifiesten en los seis meses posteriores a la entrega del producto ya existían cuando el producto se entregó. El comprador deberá comunicar a SomosJuegos la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuviera conocimiento de ella, respondiendo de los daños y perjuicios efectivamente ocasionados por el retraso en la comunicación.

El usuario podrá optar entre exigir la reparación o la sustitución del producto, salvo que una de estas dos opciones resulte objetivamente imposible o desproporcionada. En el supuesto de que no fuera posible la reparación o la sustitución del producto, o éstas no pudieran llevarse a cabo en un plazo razonable, a elección del usuario se procederá a la rebaja del precio o a la resolución del contrato.

El Producto defectuoso será devuelto a SomosJuegos en un paquete cerrado, sin coste para el usuario. SomosJuegos se reserva el derecho a verificar la realidad del defecto. Sólo después de dicha verificación SomosJuegos procederá a sustituir, reparar o rembolsar el Producto, según proceda.

SomosJuegos no está obligado a indemnizar al usuario o a terceros por las consecuencias del uso del producto, ya sean daños directos o indirectos, accidentes sufridos por personas, daños a los bienes ajenos al producto, pérdidas de beneficio o lucro cesante.

11. Características de los artículos

SomosJuegos ofrecerá una descripción de cada uno de los artículos ofertados a través de nuestra Página Web, indicando por lo menos temática, versión del juego, número de jugadores, edad recomendada e idioma del juego.

El usuario será responsable de cualquier consecuencia derivada de no tener en cuenta la información proporcionada por SomosJuegos en lo referente a la edad del juego y del idioma.

Como regla general todos los juegos cuentan con sus manuales de uso o instrucciones de juego, en ellos se especificará contenido de la caja, instrucciones, reglamentos, edad recomendada de juego y normativa de seguridad aplicable.

Hay juegos cuya traducción al castellano (tanto del juego como de sus reglamentos o instrucciones) puede no estar disponible o no se vaya a realizar, procediendo a distribuirlos directamente en su idioma de origen. Tales circunstancias serán indicadas en la descripción del producto, no pudiéndose SomosJuegos responsabilizar ni garantizar la existencia ni la disponibilidad del juego en castellano o en otro idioma distinto al especificado.

12. Servicio de atención al cliente y reclamaciones

Para cualquier reclamación o información relativa al funcionamiento de la web, facturación, calidad o cualquier otra cuestión relacionada con la prestación del servicio, por favor, diríjase al Servicio de Atención al Cliente a la mayor brevedad desde que tuviese conocimiento del hecho que motive la reclamación.

Puede ponerse en contacto con nosotros a través del correo electrónico Info.Clientes@SomosJuegos.com, llamando al 624683168 (coste de la llamada según operador) o personalmente en nuestro local, sito en Avenida de San Luis 70, 28033, Madrid.

Los mismos métodos de contacto valen también para cualquier reclamación, comunicación o notificación que nos quiera hacer llegar con motivo del Servicio y su ejecución.

Una vez presentada su reclamación se le asignará a ésta un número de referencia que SomosJuegos comunicará al usuario. En caso de que la reclamación se realice por vía telefónica el Usuario podrá solicitar un documento que acredite la presentación y el contenido de la misma. Dicho documento será remitido en el plazo de diez (10) días desde su solicitud.

Cuando la reclamación haya sido solucionada, SomosJuegos pondrá todos los medios a su alcance para informar al usuario de la solución adoptada a través del mismo medio utilizado para presentar la reclamación.

13. Protección de datos de carácter personal

Tenemos el máximo interés en proteger los datos de carácter personal de nuestros usuarios y le informamos a través de la Política de Privacidad acerca del tratamiento que hacemos de los mismos.

SomosJuegos se reserva el derecho a modificar la Política de Privacidad para adecuarla a las novedades legales o jurisprudenciales. En dichos supuestos se anunciarán en esta página los cambios introducidos con razonable antelación a su puesta en práctica. La utilización de nuestros servicios una vez comunicado este cambio implicará la aceptación de los mismos.

14. Nulidad

La declaración de nulidad, ineficacia o invalidez de cualquiera de los presentes TCC no afectarán a la validez de las restantes condiciones que permanecerán vigentes y serán vinculantes para las partes.

15. Ley aplicable y fuero competente

La legislación aplicable a la relación que une a las partes es la española y queda sometida, con exclusión de cualquier otro foro que pudiera corresponderle, a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de Madrid capital para la resolución de las divergencias que se deriven de la interpretación o aplicación de estos términos y condiciones. En el supuesto de que el Usuario tenga la condición de consumidor, el foro competente será aquel que determine en cada caso la normativa en materia de protección a consumidores.

16. Tarjetas Regalo

El producto vendido como Tarjeta Regalo SomosJuegos es una tarjeta regalo regalo digital que se compra a través de la web.

16.1) Condiciones de uso
La tarjeta regalo SomosJuego tiene formato digital. Se trata de un código de descuento exclusivo enviado por correo electrónico y que permite a su titular pagar por un pedido, y que además se puede complementar con otro medio de pago, si es necesario.

El valor de las tarjeta regalo está determinado en la página web y varían entre 5 y 500 euros. La tarjeta debe ser utilizada para pagos hasta el valor de la tarjeta y el saldo debe ser gastado en su totalidad.

SomosJuegos nunca abonará un gasto adicional a esta tarjeta y, en ningún caso la tarjeta regalo puede ser total o parcialmente intercambiada por dinero en efectivo. La Información sobre el importe de la tarjeta se puede encontrar en la página del producto.

Una Tarjeta Regalo no se puede usar para comprar otra Tarjeta Regalo u otros productos monetarios, solo es canjeable por un producto comercializado por SomosJuegos (juegos o accesorios). Todos los pedidos son pagaderos en euros.

Las Tarjetas Regalo se pueden canjear al tramitar un pedido en nuestro local o en la página web.

Las Tarjetas Regalo tienen caducidad de un año.

La tarjeta regalo es un valor monetario que no incluye IVA.

Por otro lado, los descuentos y promociones de SomosJuegos no se pueden aplicar en la compra de una Tarjeta Regalo. Es decir, no se puede usar un código de descuento (por ejemplo: 3% o 5€ de descuento) para comprar una tarjeta regalo, pero sí que se puede utilizar la tarjeta regalo para comprar un juego que tiene un descuento (por ejemplo: utilizo mi tarjeta regalo para comprar un juego con un 10% de descuento).

16.2) Derecho de desistimiento

De conformidad con la legislación vigente sobre consumo, el cliente dispone de catorce (14) días naturales desde la fecha de recepción de la Tarjeta Regalo, para ejercer su derecho de desistimiento sin tener que indicar el motivo y sin incurrir en ningún coste.

El derecho de desistimiento no es aplicable cuando:

La prestación de servicios cuya ejecución haya comenzado, con el acuerdo del consumidor.
El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor o claramente personalizados, o que, por su naturaleza, no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez.

Como tal, el derecho de desistimiento no se aplicará a los siguientes productos:

La tarjeta regalo que se haya utilizado antes de que finalice el tiempo para ejercer el derecho de desistimiento.
Durante estos días, el cliente tendrá la posibilidad de renunciar a la compraventa efectuada, aún habiéndose producido la confirmación por parte de a la dirección Info.Clientes@SomosJuegos.com produciéndose la devolución del importe previamente cargado al cliente, siempre que la tarjeta no haya sido utilizada.

SomosJuegos aceptará únicamente devoluciones en el mismo medio de pago, únicamente para aquellas Tarjetas Regalo adquiridas directamente en SomosJuegos. El reembolso se efectuará en un plazo máximo de catorce (14) días naturales desde la fecha en que haya sido informado de la decisión de desistimiento.

16.3) Cambio o devolución por pérdida o robo

Las Tarjetas Regalo pueden ser devueltas o cambiadas en el caso de pérdida / robo. Si la tarjeta se pierde, es robada o destruida, el saldo puede ser bloqueado desde el momento en que se reciba la solicitud de bloqueo. El saldo puede ser bloqueado mediante el código de descuento y poniéndose en contacto Atención al Cliente en la dirección de e-mail: Info.Clientes@SomosJuegos.com. Después de que haya sido bloqueada, la Tarjeta Regalo puede ser sustituida por otra, por un importe equivalente al saldo en el momento del bloqueo.

17. Mecenazgos

A cada una de las personas que quieren ayudar a la financiación de un proyecto de crowdfunding o mecenazgo se les denomina backer (mecenas). De esta forma, la aportación individual de cada backer ayuda a la culminación de un proyecto colectivo.

Algunos proyectos establecen un nivel de financiación mínimo para que el proyecto salga adelante y unos niveles de financiación (goals o tiers) adicionales que si son alcanzados de forma conjunta añaden más contenido o mejoras al proyecto inicial. Por ejemplo, si se llega a una cantidad X recaudada colectivamente se financia el proyecto y todo los backers recibirán el juego base. Si además se consigue recaudar una cantidad Y, todos los backers recibirán el juego base más una expansión, o el juego base con fichas de madera en lugar de cartón, etc

Otros proyectos de mecenazgo además de establecer un nivel mínimo de financiación para la realización del proyecto establecen diferentes rewards (recompensas) por los que cada backer a nivel individual recibirá contenido extra en función del dinero aportado. Por ejemplo, el proyecto se financia si se consigue llegar a una cantidad X y todo el mundo recibe el juego base. Además, si decides aportar una cantidad Y te llevas el juego base con una expansión, o el juego base con fichas de madera, etc

Algunos de estos productos de mecenazgo sólo se producirán de forma exclusiva para sus backers y no estarán disponibles en tiendas. Otros productos si estarán disponibles en tienda, pero no tendrán todo el contenido de la edición crowdfunding o será de una calidad algo menor. En otras ocasiones, el mismo juego de la edición crowdfunding puede llegar al público general, pero más tarde y a un precio más elevado.

En definitiva, en el crowdfunding estás apostando por un producto diferente y que no se encuentra en el mercado. Todo ello asumiendo ciertos riesgos.

17.1) Riesgos en Productos de Mecenazgo

Al reservar en SomosJuegos un producto de una plataforma de crowdfunding (financiación colectiva) el comprandor está aceptando que existen ciertos riesgos inherentes a la campaña: financiación insuficiente, cambios de última hora, calidad del producto final, retrasos y/o cancelaciones. Desde 2009 muchos son los productos que han visto la luz gracias a estas plataformas. Sin embargo, no hay que ocultar que muchos otros proyectos se quedaron en el camino o el resultado final no fue el esperado.

Desde SomosJuegos queremos dejar constancia de que los juegos financiados a través de campañas de crowdfunding no son para todo el mundo. En todo caso, recomendamos a nuestros clientes leer atentamente toda la información que encontrarás en la descripción del producto en nuestra página, así como en la página del proyecto en la plataforma de crowdfunding correspondiente ya que allí se puede encontrar información más actualizada y seguir con detalle el progreso.

En SomosJuegos siempre apostaremos por proyectos de crowdfunding sólidos y creados por empresas y autores de reputado prestigio. Somos conscientes de que incluso las grandes compañías sufren retrasos y/o cancelaciones de sus proyectos. Simplemente queremos que nuestros clientes también sean conscientes de los riesgos mencionados anteriormente.

Por tanto, en ningún caso se procederá a la devolución de un mecenazgo si:

La campaña se retrasa en el tiempo más allá de la fecha estimada por los creadores.
Los creadores añaden cambios de última hora con los que no estás de acuerdo.
La calidad del producto final no es la esperada o contiene errores de producción.
Los creadores logran la financiación suficiente pero no entregan el producto.

En el hipotético caso de que alguno de los proyectos no llegase a financiarse y, por tanto, se cancelasen, se devolverá el importe del pedido cuando la plataforma de crowdfunding o los creadores procedan a devolver el dinero a todos los backers afectados a nivel global.

Si utilizaste PayPal como método de pago al realizar tu pedido con productos de mecenazgo, la comisión del 3% que abonaste no se devolverá si decides cancelar tu pedido. Es decir, la comisión de PayPal será descontada del importe total a devolver.

17.2) Modificación y Anulación de Productos Mecenazgo

Se podrá solicitar la modificación o anulación de un mecenazgo (ya sea de Kickstarter, Gamefound u otra plataforma de crowdfunding para juegos de mesa) siempre y cuando se produzca al menos una semana antes de la finalización del Pledge Manager correspondiente a la campaña de dicho producto. Si deseas modificar o anular un mecenazgo, por favor, ponte en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico Info.Clientes@SomosJuegos.com.

La apertura del Pledge Manager inicia un proceso en el que los backers (mecenas) pueden modificar o anular su pedido. Dependiendo del proyecto, el Pledge Manager puede estar abierto durante uno o dos meses. Desde SomosJuegos os pedimos que os pongáis en contacto con nosotros para la modificación o anulación de un mecenazgo lo antes posible y como máximo una semana antes de que se cierre el Pledge Manager. En caso contrario, no podemos garantizar que se pueda realizar la modificación y/o anulación de un pedido.

Para más información, por favor, visita la página de Información sobre Mecenazgos

18. Pedidos Especiales

18.1) Productos Bajo Demanda

Si hay algún juego que quieres y que no tengamos en stock, tanto nacional como de importación, ponte en contacto con nosotros sin ningún compromiso y te informaremos tanto del precio como del plazo de entrega estimado. En general, los pedidos bajo demanda nos llegarán en un plazo estimado de entre 7 y 12 días dependiendo de la editorial. Si nos indicas que quieres el juego de mesa, te lo traemos bajo demanda. Esto implica que crearemos un pedido especial sólo para ti y recibirás un correo electrónico para que puedas realizar el pago por adelantado del juego que quieres. Una vez recibido el pago, procederemos a confirmar y tramitar el pedido especial con la editorial.

18.2) Productos Agotados

Si estás interead@ en algún juego de mesa que aparezca como “Agotado” en nuestra página web, ponte en contato con nosotros sin ningún compromiso para saber la fecha de reposición y disponibilidad en el mercado. En general, los pedidos bajo demanda de productos agotados y que estén aún en distribución nos llegarán en un plazo de entre 7 y 12 días dependiendo de la editorial. Si nos indicas que quieres el juego de mesa, te lo traemos bajo demanda. Esto implica que crearemos un pedido especial sólo para ti y recibirás un correo electrónico para que puedas realizar el pago por adelantado del juego que quieres. Una vez recibido el pago, procederemos a confirmar y tramitar el pedido especial con la editorial.

18.3) Modificación y Anulación de Pedidos Especiales

No se podrá cancelar o modificar el pedido de un producto bajo demanda una vez que nos hayas confirmado formalmente que lo quieres mediante la realización del pago por adelantado del mismo. Sólamente se podría solicitar la modificación de un pedido bajo demanda en el caso de que no hayas procedido al pago por adelantado del mismo. Por ejemplo, en el caso de que quieras añadir más unidades del mismo juego u otros juegos de mesa diferentes en el mismo pedido bajo demanda. Si deseas modificar un pedido bajo demanda, por favor, ponte en contacto con nosotros lo antes posible a través de nuestro correo electrónico Info.Clientes@SomosJuegos.com. En ningún caso tramitaremos un pedido especial bajo demanda sin que se haya procedido la confirmación formal mediante el pago por adelantado del mismo.

Si hubiese algún tipo de problema con alguno de los productos bajo demanda, nos pondriamos en contacto contigo. En el caso hipotético de que una editorial no pudiese mandarnos el producto solicitado, se devolverá el importe integro del pedido. Como con el resto de productos que recibimos en SomosJuegos, comprobaremos que el contenido del pedido bajo demanda es correcto y está en perfectas condiciones antes de mandártelo por servicio de paquetería exprés o de que lo recojas en tu nuestro local.

Una vez se haya producido la entrega del producto bajo demanda al cliente, no se aceptará la devolución del mismo. Hay que entender y tener presente que a través de SomosJuegos se está solicitando un juego que se va traer expresamente bajo demanda sólo para ti. No nos podemos hacer responsables si la calidad del producto bajo demanda no es la esperada. Si contiene errores de producción o ha sufrido daños en el envío, por favor, sigue las indicaciones mencionadas en el apartado Productos Defectuosos o Dañados en Envío en la página sobre nuestra Política de Devoluciones. 

Si utilizaste PayPal como método de pago al realizar tu pedido bajo demanda, la comisión del 3% que abonaste no se devolverá si decides cancelar tu pedido. Es decir, la comisión de PayPal será descontada del importe total a devolver.

Para más información, por favor, visita la página de Información sobre Pedidos Especiales

Unirse a la lista de espera Le informaremos cuando el producto llegue a stock. Deje su dirección de correo electrónico válida a continuación.
Carrito0
Aún no agregaste productos.
0