MECENAZGOS

En SomosJuegos apostamos por creadores y editoriales independientes que quieren que su proyecto se haga realidad. La herramienta más utilizada son las plataformas de crowdfunding (financiación colectiva o mecenazgo) de Kickstarter, GameFound, etc.

Si la información que buscas no se encuentra aquí, por favor, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Productos de Mecenazgo

A cada una de las personas que quieren ayudar a la financiación de un proyecto de crowdfunding o mecenazgo se les denomina backer (mecenas). De esta forma, la aportación individual de cada backer ayuda a la culminación de un proyecto colectivo.

Algunos proyectos establecen un nivel de financiación mínimo para que el proyecto salga adelante y unos niveles de financiación (goals o tiers) adicionales que si son alcanzados de forma conjunta añaden más contenido o mejoras al proyecto inicial. Por ejemplo, si se llega a una cantidad X recaudada colectivamente se financia el proyecto y todo los backers recibirán el juego base. Si además se consigue recaudar una cantidad Y, todos los backers recibirán el juego base más una expansión, o el juego base con fichas de madera en lugar de cartón, etc

Otros proyectos de mecenazgo además de establecer un nivel mínimo de financiación para la realización del proyecto establecen diferentes rewards (recompensas) por los que cada backer a nivel individual recibirá contenido extra en función del dinero aportado. Por ejemplo, el proyecto se financia si se consigue llegar a una cantidad X y todo el mundo recibe el juego base. Además, si decides aportar una cantidad Y te llevas el juego base con una expansión, o el juego base con fichas de madera, etc

Algunos de estos productos de mecenazgo sólo se producirán de forma exclusiva para sus backers y no estarán disponibles en tiendas. Otros productos si estarán disponibles en tienda, pero no tendrán todo el contenido de la edición crowdfunding o será de una calidad algo menor. En otras ocasiones, el mismo juego de la edición crowdfunding puede llegar al público general, pero más tarde y a un precio más elevado.

En definitiva, en el crowdfunding estás apostando por un producto diferente y que no se encuentra en el mercado. Todo ello asumiendo ciertos riesgos.

Riesgos de ser un backer en Productos de Mecenazgo

Al reservar en SomosJuegos un producto de una plataforma de crowdfunding (financiación colectiva) el comprandor está aceptando que existen ciertos riesgos inherentes a la campaña: financiación insuficiente, cambios de última hora, calidad del producto final, retrasos y/o cancelaciones. Desde 2009 muchos son los productos que han visto la luz gracias a estas plataformas. Sin embargo, no hay que ocultar que muchos otros proyectos se quedaron en el camino o el resultado final no fue el esperado.

Desde SomosJuegos queremos dejar constancia de que los juegos financiados a través de campañas de crowdfunding no son para todo el mundo. En todo caso, recomendamos a nuestros clientes leer atentamente toda la información que encontrarás en la descripción del producto en nuestra página, así como en la página del proyecto en la plataforma de crowdfunding correspondiente ya que allí se puede encontrar información más actualizada y seguir con detalle el progreso.

En SomosJuegos siempre apostaremos por proyectos de crowdfunding sólidos y creados por empresas y autores de reputado prestigio. Somos conscientes de que incluso las grandes compañías sufren retrasos y/o cancelaciones de sus proyectos. Simplemente queremos que nuestros clientes también sean conscientes de los riesgos mencionados anteriormente.

Por tanto, en ningún caso se procederá a la devolución de un mecenazgo si:

  • La campaña se retrasa en el tiempo más allá de la fecha estimada por los creadores.
  • Los creadores añaden cambios de última hora con los que no estás de acuerdo.
  • La calidad del producto final no es la esperada o contiene errores de producción.
  • Los creadores logran la financiación suficiente pero no entregan el producto.

En el hipotético caso de que alguno de los proyectos no llegase a financiarse y, por tanto, se cancelasen, se devolverá el importe del pedido cuando la plataforma de crowdfunding o los creadores procedan a devolver el dinero a todos los backers afectados a nivel global.

Nota: Si utilizaste PayPal como método de pago al realizar tu pedido con productos de mecenazgo, la comisión del 3% que abonaste no se devolverá si decides cancelar tu pedido. Es decir, la comisión de PayPal será descontada del importe total a devolver.

Modificación y Anulación de Pedidos que contengan productos de Mecenazgo

Se podrá solicitar la modificación o anulación de un mecenazgo (ya sea de Kickstarter, Gamefound u otra plataforma de crowdfunding para juegos de mesa) siempre y cuando se produzca al menos una semana antes de la finalización del Pledge Manager correspondiente a la campaña de dicho producto. Si deseas modificar o anular un mecenazgo, por favor, ponte en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico Info.Clientes@SomosJuegos.com.

La apertura del Pledge Manager inicia un proceso en el que los backers (mecenas) pueden modificar o anular su pedido. Dependiendo del proyecto, el Pledge Manager puede estar abierto durante uno o dos meses. Desde SomosJuegos os pedimos que os pongáis en contacto con nosotros para la modificación o anulación de un mecenazgo lo antes posible y como máximo una semana antes de que se cierre el Pledge Manager. En caso contrario, no podemos garantizar que se pueda realizar la modificación y/o anulación de un pedido.

Enlaces de interés

Unirse a la lista de espera Le informaremos cuando el producto llegue a stock. Deje su dirección de correo electrónico válida a continuación.
Carrito
Aún no agregaste productos.
0